martes, 6 de mayo de 2014

Titan Desert 2014: Mi Aventura By Fran Martinez

Tal y como os prometí os voy a contar la gran experiencia que he vivido junto a otros 436 valientes que nos adentramos en el desierto para disfrutar de la aventura mas grande vivida sobre una bicicleta.

En primer lugar quiero agradecer a mi niña que me haya prestado su blog para hacheros llegar mi experiencia, ya que Facebook se me iba a quedar corto. También quiero darle las gracias por aguantarme todos estos meses de preparación, dándome ánimos y un apoyo incondicional y así llegar a vivir esta locura preparado física y mentalmente. No quiero olvidarme de la gente que ha hecho posible este sueño y que sin su estimable ayuda no habría sido posible llevarlo a cabo, por eso quiero agradecer a Carlos Alvarez, Rafa Valle, Javier Fernández Alba y a Bike Town, la tienda que ha colaborado conmigo facilitándome a mi "trek de la titan".

SÁBADO 26 DE ABRIL

Suena el despertador a las 3:00 am, casi no puedo abrir los ojos pero cuando me doy cuenta de que ha llegado EL DÍA, una energía imparable me carga las pilas para comenzar la aventura. Nos vamos al aeropuerto dejando las carreteras desiertas y allí me encuentro con el resto de mis compañeros que están igual de nerviosos que yo. Eso ya no tenia vuelta atrás.




A las 12:30 llegamos a nuestro destino, Midelt, después de 4 horas en un autobús que será mejor no mostrar. La primera imagen del campamento base lleno de haimas con toda la superficie cubierta de alfombras nos dejó sin aliento. Una vez asimilada aquella imagen, nos fuimos a conocer nuestra haima, a acreditarnos y a preparar nuestras bicis.




ETAPA 1 - 27 de ABRIL  MIDELT - MIDELT



La primera etapa con un gran desnivel nos puso a todos a prueba y puedo decir que me costó un poco aclimatarme y llegar al final, pero era de esperar puesto que era el primer contacto con la montaña y sumada a una gran distancia.


LA GARGANTA DEL CIRCO DE JAFFAR



Lo malo....que esto era solo el calentamiento...

ETAPA 2 - 28 de ABRIL  MIDELT - GOURRAMA



Este fue mi infierno personal...y creo que puedo decir el de todos. 136 Km de dureza extrema que tardé algo más de 10 horas en terminar. Empieza la etapa maratón en la que tuvimos que llevar todo lo necesario para dormir, asearnos y comer ya que no contaríamos con esos lujos. Una haima gigante sería nuestra recompensa. Durante esas horas no pude evitar sentir que no podía más...hubo momentos en los que pensé que parar sería lo mejor, pero no al final me di cuenta de que no hacia eso solo por mi y no quería defraudar a nadie. Tenia que terminar.



Con Juanito...¡que grande!




ETAPA 3 - 29 de ABRIL  GOURRAMA - BOUDNIB



A pesar de no haber descansado bien, ya que la colchoneta me jugó una mala pasada, me levanté listo para afrontar un nuevo reto, cambiar el desnivel por la distancia. Esta estapa era la más larga de la historia de la Titán con casi 150 Km, pero a pesar de ese pequeño detalle la terminé con más facilidad que las dos anteriores...comenzaba a cogerle el ritmo a la carrera.





Un "selfie" muy selfie...


ETAPA 4 - 30 de ABRIL  BOUDNIB - ERG CHEBBI



Otra etapa larga ya que a pesar de tener solo 120 Km de recorrido, teníamos que sumarle 17 Km de enlace...Vamos, otra etapa larguísima pero camuflada. Como ya le tenía cogida la medida a la carrera pude terminarla en unas 7 horas ( el pico lo he olvidado), fue muy dura principalmente por el terreno lleno de piedras...¡ Qué manera de botar ! Las manos y el trasero se vieron gravemente afectados, dejemos ahí.



MOMENTO DE RECUPERACIÓN....  no todo podía ser esfuerzo y trabajo.



ETAPA 5 - 1 MAYO  ERG CHEBBI - MERZOUGA


Y de pronto llegaron la dunas, 7km de arena del desierto donde nos fue imposible pasarlas subidos en la bici, así que las pasamos andando. El resto de la etapa fue como la anterior todita llena de piedras y con algún paso más arenoso en el que tuvimos más de una caída.
Al terminar esta etapa llegamos al primer hotel con piscina donde nos pudimos dar un chapuzón.







ETAPA 6 - 2 MAYO  MERZOUGA - MAADID


Y por fin llego la última etapa de la Titan Desert, fue la más corta pero se me hizo eterna solo por el hecho de saber que llegaba el final... Difícil expresar todos los sentimientos que nos invadieron en los últimos metros antes de alcanzar la gloria.. Pero si tuviera que elegir uno diría: EMOCIÓN. No pudimos evitar soltar alguna lágrima de satisfacción al ver que habíamos conseguido el reto "terminar los más de 700km en 6 días recorriendo el desierto del Sáhara marroquí,  superando el intensísimo calor, las fuertes rachas de viento, las interminables llanuras, tramos de arena y las pistas muy pedregosas que nos han castigado tanto.





 ¡¡¡Mi Mallot y mi piedra de finisher!!!


Y cuando pensaba que todo había acabado.... llegué al aeropuerto de Barajas y me encontré con el mejor recibimiento que podía tener... Pancartas, amigos y mi chica. ¡¡Todo un lujo!!



¡¡GRACIAS A TODOS, POR TODO!!

Por último, no quiero olvidar mencionar todos esos mensajes de apoyo, ánimos y felicitaciones que me dieron aliento en los momentos más difíciles de la carrera.


3 comentarios:

  1. Grande Fran!! La fuerza del Mendez Nuñez es la que te ayudo!!! jejeje Un braxo.Marce

    ResponderEliminar
  2. Ole! muy bueno el resumen. Enhorabuena tio!

    Fdo: El Gato

    ResponderEliminar
  3. Que pasada! Felicidades Fran

    ResponderEliminar