viernes, 13 de septiembre de 2013

Un Buen Fondo de Armario ( 1ª parte)

Que expresión tan curiosa para referirnos a tener un montón de ropa básica que nos sirva un poco para todo, no? Lo cierto es que casi nadie tiene un buen fondo de armario, primero porque nunca se tiene suficiente ropa versátil que se adapte a cualquier situación y segundo porque las novedades, las tendencias y las cosas "que brillan" nos apartan de nuestro camino de hacernos SOLO con prendas sencillas. En mi caso el dicho de "en casa del herrero cuchillo de palo" me viene que ni pintado, ya que si tuvierais la ocasión de ver mi armario encontraríais de todo menos un pantalón negro liso y aburrido, una blusa blanca todoterreno y camisetas simples pero con gusto para el día a día..Soy un desastre!!! Aunque me temo que no soy la única. Lo malo de mi caso es que yo soy capaz de organizar un buen fondo de armario a mis clientes y sin embrago cuando me voy de compras termino con alguna chaqueta de tachuelas, unas botas con flecos o algo de cuero....cosas que lógicamente no están en una lista de básicos. Así que he pensado que por primera vez en mi vida voy a hacer lo que predico, CREAR UNA LISTA DE PRENDAS NECESARIAS para tener un fondo de armario adecuado para este Otoño/Invierno, lo cumpliré? Eso ya lo veremos.

♣ BÁSICOS PARA UN FONDO DE ARMARIO ♣

Hay que hacer varios apartados, ya que la ropa para el trabajo no tiene que ser la misma que la usemos para nuestro tiempo libre. Esta es una buena manera de no terminar hartos de nuestro armario a las pocas semanas de haberlo comprado. Cada cosa tiene su momento y su lugar.

☎ PARA EL TRABAJO 


Lógicamente no se puede generalizar, no es lo mismo lo que deben usar las profes de niños pequeños, que las ejecutivas de grandes empresas, ni los abogados que lo que han de usar los que trabajan en un gimnasio. Pero hay ciertas cosas que todos debemos tener, aunque luego lo adaptemos a nuestra situación.


Pantalón de pinzas negro. Clásico, sí, pero todo un acierto cuando hay que ir a reuniones o a visitas de clientes. 


Zara ( evitar llevarlos con zapatos como los de la foto, personalmente creo que pierden la poca gracia que pueden llegar a tener...)



Massimo Dutti


O este con un detalle de piel en la cintura...


Camisas o blusas lisas o con estampados suaves. Suelo decantarme por aquellas de seda que aportan movimiento, aunque son mas delicadas. Os adelanto que esta temporada se han empeñado en que enseñemos tripa incluso en invierno ( yo no lo veo) y el cortes se eleva hasta la mitad del cuello ( una especie de medio chimenea). 4 sería un buen numero para empezar ( blanca/crema, negra, rosa palo y azul claro. No olvidéis meter el teja, ocre o naranja si sois cálidas).





Faldas, soy partidaria de utilizar las Midi para ir a la oficina. Son muy elegantes si se combinan bien. Ajustada si vuestra silueta lo permite y con forma campana si tenéis cadera. Mejor de tejido fluido y con movimiento. Y me permito la licencia de meter una de piel, no lo he podido resistir. Lo ideal es tener por lo menos 4, una tubo, otra plisada/o piel, otra campana y otra con algún detalle.







Camisetas...yo aquí cometo un gravísimo error y es que utilizo durante todo el año las mismas camisetas de tirantes y ¿que ocurre? que estoy cansadísima de ver siempre las mimas prendas dobladas en mi cajón. Así que lo ideal es tener unas camisetas para verano y otras para invierno, aunque aparentemente todas puedan usar durante todo el año. Me decanto por los de estilo lencero, creo que son prendas muy femeninas y que aportan algo de personalidad a un look de oficina. el numero de camisetas que tenéis que tener en un fondo de armario variará en función del control que tengáis, jajaja..pero vamos hay que tener bastantes y cambiarlas con cierta frecuencia porque sufren mucho.





Calzado...este apartado es un problemón...adoro los zapatos y nunca tengo suficientes, pero es que la mayoría de mujeres que conozco tienen el mismo problema, así que vamos a establecer tipos de zapatos que hay que tener, luego el numero ya es cosa vuestra

1. Bota negra plana. Evitar las de punta demasiado redonda, pierden elegancia y las de corte hípico ( como su nombre indica son para montar a caballo, no para ir a la oficina...al final resultan demasiado sport).


2. Bota camel plana. Perfecta para llevarlas con vaqueros cuando en la oficina podáis ir un poquito más causal. No todos los días van a ser de etiqueta, no?

3. Bota tacón alto negra. Fundamental, básicas y super importantes.No vale cualquiera, hay que buscar mucho antes de dar con el modelo perfecto. Algunas buenas ideas ( Zara y Massimo Dutti...las he escogido por su diseño, pero seria mejor que fuerais a tiendas especializadas en calzado..tienen que ser cómodas, ok?






4. Zapatos de medio y alto tacón en varios colores ( negro, marrón, camel o azul). Solo os muestro la linea de lo que tenéis que buscar. Lo fundamental es que el tacón no sea demasiado alto o que si lo es lleve una plataforma en la parte delantera que os ayude a aguantarlos todo el día.



5. Zapatos planos. En este apartado voy a ser un poco original. Me estoy aburriendo solo de escribir este articulo tan "básico". Creo que esa es la razón por la que no soy capaz de hacerme con un buen fondo de armario, tanto básico me aburre.

 


6. Algún botín. Perfectos para  pantalones o vaqueros.



Bolsos. Este es el ultimo punto por ahora. Personalmente siempre opto por bolsos de piel, son más resistentes y duraran más, pero esa decisión es personal de cada uno. Hay que tener en cuenta que los de piel pesan más y eso al final del día se nota. Si no queréis gastar mucho, os recomiendo que os hagáis con dos bolso, uno negro y otro camel. Fáciles de combinar y van en consonancia con el resto del fondo de armario que estamos proponiendo. Si queréis un toque de color, el naranja, el mostaza o el verde militar son tonos que van con todo.








Si echáis cálculos hacerse con un buen fondo de armario no sale barato, sin embargo si calculáis la cantidad de dinero que gastáis en prendas compradas por impulsos seguro que os lleváis una sorpresa. Como os he comentado antes esto es solo el principio...aun nos faltaría la ropa de ocio que también es importante y también hay prendas imprescindibles. Ademas del apartado de vestidos, que es una parte fundamental del fondo de armario. 

Nos vemos prontito!!!

PD: Os dejo el enlace al ultimo vídeo que grabé para el Centro Oeste, en el que hablamos de las novedades para los más pequeños.. Espero que os guste!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario