miércoles, 31 de julio de 2013

Summer Boots

Bien, sabemos que estamos a 40 grados, que es verano, que el calor hace que te suden zonas que no sabias que podían sudar....y sin embargo cuando abres el armario y ves tus preciosas botas de piel arrugadas te entran unas ganas irresistibles de ponértelas. ¿ Porqué sucede esto? Yo no tengo la respuesta, solo puedo decir que yo me declaro una fan incondicional de las botas en verano. Es una incongruencia, puede parecer absurdo y poco saludable, pero me encanta mezclar mis botas Guess de ante arrugado con unos shorts vaqueros o con un vestidito de encaje...Ese contraste solo lo puedes conseguir en verano, cuando el calor te da la posibilidad de usar esas prendas sin las temidas medias... Así que aunque puede que algunas me llaméis loca, os voy a dar algunas buenas ideas para llevar esta tendencia y no morir en el intento. 

Hay varias reglas a la hora de lucir esta arriesgada moda...vamos a verlas despacito aunque realmente es usar un poco el sentido común ( partiendo de la base de que llevar botas en verano precisamente requiere ignorar totalmente ese sentido común). Vamos allá.

1- Hay ciertas botas prohibidas para las altas temperaturas. Solo con verlas nos entra el sarampión y es que incluso en invierno, cuando las temperaturas bajan de los 0º nos siguen dando sarampión. Ya se que su pelito es "mágico" y en verano te mantiene fresquita y en invierno caliente, sien embargo cuando veo este tipo de imagen veo que algo no cuadra. Shorts y camisetas con las UGG...¡NO!




2- El colmo de los colmos es llevar botas altas con calcetines y/o prendas de invierno. Por ahora puedo decir que no he tenido el "dis-gusto" de verlo en directo, pero es mejor prevenir que curara. Y ya sabemos que las modas que se ven al otro lado del charco, suelen calar hondo por aquí...Juzgar vosotras mismas..o hace frío o hace calor, no puedo imaginar qué temperatura tiene que hacer para poder llevar un jersey gordo y enorme con shorts + calcetines y deportivas con cuña...Y lo de Anne no tiene explicación posible.



3- Las botas de mosquetero quedan totalmente descartadas...Es posible que os cueste resistiros a llevarlas con pantaloncitos cortos, pero rara vez esa mezcla queda bien. Soy partidaria de llevarlas con leggings o con faldas con alguna abertura que dejen verlas a ratos...Son demasiado vistosas como para que sean las protagonistas de nuestros looks.



Bien, una vez establecidas unas reglas básicas podemos ver algunos modelos que sí serían buenas opciones para llevarlas con tus vestidos favoritos o con esos shorts desgastados que tienes en el armario.

HAKEI



ZARA ( TRAFALUC)



TONY MORA, estilo cowboy


LAYER BOOTS BARCELONA



MINNETONKA pero en colores chillones para destacar en verano...El truco consiste en arrugarlas bien.

Este modelo estaban disponible en la web de Victoria's Secret


ISABEL MARANT, que para mi es la reina de los looks con botas. Ella me sirve de inspiración cuando quiero conseguir un look étnico elegante o el boho chic más cool.


¿Cómo saber si se está haciendo bien la mezcla? Es fácil, básicamente consiste en mirarte al espejo antes de salir de casa y ser lo mas objetiva posible cuando te hagas esta pregunta: ¿ Si yo viera a alguien así por la calle, qué pensaría? Si tu respuesta es " que mezcla tan original" o algo similar, has acertado. Si por el contrario piensas, esa chica no sabía que temperatura hacia hoy y no quería pasar ni frío ni calor..entonces vuelve a empezar. Como en todo tiene que haber equilibrio y coherencia. 








Creo que todos estos son buenos ejemplos a seguir, pero os voy a dar un ultimo consejo...No abuséis de esta tendencia, por que es posible que cuando llegue el frío echéis de menos las sandalias y me temo que esta mezcla a la inversa jamás podrá estar de moda. Bueno sandalias con calcetines, que ya vimos algo el año pasado, pero me da que el resultado no es el mismo...y yo por el momento me resisto...el invierno que viene ya veremos.

Que tengáis una feliz semana...y ya sabéis que podéis seguirme en FACEBOOK. Allí seguiremos hablando de moda, cremas, novedades, etc...de forma mucho más dinámica. 

Un besote!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario